32 personas fueron reportadas desaparecidas ante el Comando de Vigilancia Costera, ubicado en La Vela de Coro, tras zarpar el viernes a Curazao de forma ilegal en una pequeña embarcación.
Al llegar a Curazao los desaparecidos debían informar a sus familiares, sin embargo estos no obtuvieron respuesta el pasado sábado, por lo que el domingo iniciaron una búsqueda junto con pescadores de sectores vecinos pero no obtuvieron señales de la embarcación.
Familiares salieron este martes 11 de junio a denunciar ante las autoridades la desaparición de la embarcación, las autoridades comenzaron la búsqueda, sin embargo, familiares recurrieron las calles para impedir el paso de transito, exigiendo a las autoridades que agilicen la búsqueda de los desaparecidos.
En el plan participan Guardacostas, Vigilancia Costera y Protección Civil, con dos embarcaciones y apoyo de los pescadores de Puerto Cumarebo, Tocoperó, Sabanas Altas y San José de la Costa, búsqueda que pueden ampliar a cuatro millas náuticas de La Vela.
Grandes embarcaciones como el buque de carga Aslhey II y Spigola I, estarán en la búsqueda a 40 millas de las costas venezolanas, específicamente entre Curazao y Aruba.
Este sería el cuarto accidente marítimo en dos años, que involucra a embarcaciones falconianas con grupos de personas que buscan salir de forma ilegal a las islas vecinas.