La Superliga de Baloncesto sostuvo una nueva reunión con los gerentes y dueños de equipo para continuar con el trabajo que se lleva a cabo de cara a la primera temporada del circuito. Escenarios para el inicio de la temporada fue el principal tema del cónclave.
Liderados por el presidente de la liga, Ángel Hernández y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, los representantes de equipo se dieron cita en la videoconferencia que también trató la guía de regreso a las actividades que se hizo bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto y en trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte.
Las fechas propuestas para el inicio del campeonato irán de la mano con el protocolo de salud que se asume en el país para regresar a la actividad deportiva, la cual comenzará con tres fases: la inicial, que tendrá entrenamientos individuales, una segunda etapa con entrenamientos por grupos y la fase final que será el entrenamiento con el equipo completo, todo esto bajo la supervisión de nuestra Comisión Médica, que también inspeccionará los gimnasios y contará con un instrumento de evaluación para definir si se puede realizar la actividad en el recinto.
“Ya tenemos fechas definidas, la propuesta se la entregamos al ministro que la elevará a la Comisión Presidencial para que nos de la aprobación para poder publicar el inicio de nuestro campeonato”, comentó el presidente de la Superliga.
La directiva de la Superliga junto a la FVB, han entregado un documento al Ministro del Deporte, Pedro Infante, para iniciar el campeonato en septiembre. Esta propuesta será elevada al gobierno nacional para ser evaluada. El documento se entregó junto al protocolo de regreso a la actividad que realizó la Comisión Médica.
Julio Urdaneta con información de la Superliga
Foto: El Informador
@lpb_aldia @pinfantea @oficialfvb