Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, afirmó que la situación epidemiológica global aún no ofrece suficientes garantías para una apertura sin reglas prudenciales a los países fuera de la Unión Europea (UE).
Italia ha abierto sus fronteras sin necesidad de cuarentena a todos los países de la UE desde el pasado 3 de junio y tenía previsto también la apertura desde el 15 de junio a otras naciones, lo que ahora no parece posible.
“Los datos que llegan de muchas áreas del mundo, en particular de América y Oriente, indican un crecimiento preocupante en los contagios que no podemos permitirnos subestimar. En Europa las cosas van mejor. Pero el panorama global sigue siendo muy complejo”, explicó.
Speranza también realizó un llamado para que “después de meses dramáticos” se relance “la confrontación institucional, política y social”.
“Necesitamos una dialéctica clara entre la mayoría y la oposición, entre las fuerzas que tienen en los distintos niveles institucionales, en la gestión de la sanidad y las responsabilidades gubernamentales”, agregó.
Afirmó que las medidas adoptadas desde que comenzó la emergencia “han estado acompañadas de decisiones muy difíciles” y de “sacrificios extraordinarios para millones de italianos” pero que esto permitió controlar la curva del contagio.
Foto: vía Diario Información