Según las investigaciones preliminares por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), un comando de al menos doce delincuentes, ingresó a las instalaciones del haras Alegría, propiedad ubicada en el sector Múcura, entre los municipios Zamora y Lamas del estado Aragua, y sacrificaron al semental Ocean Bay, un caballo pura sangre y ganador de dos clásicos en el Hipódromo La Rinconada en la ciudad de Caracas.
Los miembros de esta organización criminal, mantienen azotados a los productores del campo, ganaderos y dueños de haras con el cobro de vacunas, extorsión, entre otros delitos.
Sus acciones hostigan a los trabajadores del campo, y desde hace unos días atrás, los individuos comenzaron a extorsionar a los encargados del criadero de caballos, con el cobro de vacunas y amenazas a la vida sino cumplían con las peticiones.
Con el fin de presionar y amedrentar tal situación, los antisociales ingresaron a la propiedad, sometiendo a los vigilantes, a quienes los amordazaron e incluso golpearon con objetos contundentes.
Los delincuentes se llevaron el doble coronado y una yegua que estaba preñada de Ocean Bay. Por el caballo, los delincuentes estaban exigiendo el pago de un rescate en dólares.
Sin embargo, la negociación presuntamente no se ejecutó, e inmediatamente mataron a los animales, dejando un mensaje a «García», según la información que se maneja de manera extraoficial.
Minutos después, los extorsionadores prepararon una parrillada con la carne del caballo pura sangre, y el resto de la carne la vendieron y se la llevaron a sus hogares.
Ante el abominable acto, los cuidadores de los caballos de carrera consignaron una denuncia en la Delegación Municipal de Villa de Cura.
Una comisión del CICPC asumió las investigaciones, y ya manejan algunas pistas de quienes ejecutaron ese macabro acto.
También se comentó que varias comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de la noticia que se difundió a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, se abocaron a las averiguaciones del caso.
Foto: vía El Siglo