La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional será en homenaje al periodista Domingo Álvarez, gerente de la Liga desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, incluso se jugará la Copa Omar Malavé en honor al reciente fallecido pelotero, coach y mánager de la pelota local con más de cuatro décadas en el béisbol.
Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga junto a la directiva y representantes de los ocho equipos que participan en el campeonato de la LVBP, decidieron sobre el particular en la Convención Anual que culminó el viernes 10 de junio en la ciudad de San Juan en Puerto Rico.
El Día Inaugural se estableció para el 22 de octubre y la ronda regular se amplió de 49 a 56 juegos por equipo. Se mantiene el formato de round robin en la postemporada para definir los dos finalistas, mientras que en las condiciones de campeonato quedó establecido que la figura del comodín se determinará mediante una serie de un máximo de dos compromisos entre los equipos que ocupen el quinto y el sexto lugar.
Si el conjunto que termina en la quinta plaza gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda. El sexto tendrá que imponerse en los dos partidos para asegurar su boleto a la clasificación, según lo acordado en la Convención de Puerto Rico.
LBVP/Convención Anual de San Juan en Puerto Rico
Domingo Álvarez un gerente de lujo