En el estado Táchira, los barrios «El Río» y «San Francisco», conformados por 14 comunidades a las riberas del río Torbes, se encuentran en alerta debido a la crecida del cauce, generada por el deslave de material arcilloso. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ha informado que equipos del Sistema Nacional de este despacho se mantienen desplegados atendiendo las afectaciones por las lluvias en el estado Táchira.
Actualmente, los equipos realizan evaluación de daños y análisis de necesidades por el desborde del río Torbes.
A través de su cuenta en la red social X, Pérez Ampueda indicó que se han producido deslizamientos con material rocoso en la vialidad. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, ya que el río Torbes representa un riesgo para la integridad de las viviendas y la infraestructura vial en la zona.
Estas comunidades se suman a otras zonas vulnerables en el estado Táchira, donde las autoridades y la población están en alerta ante el aumento del caudal del río Torbes y los posibles deslizamientos de tierra. La gestión de riesgos y la protección civil se mantienen activas para atender esta situación y garantizar la seguridad de los habitantes de estas comunidades.
Con información de Unión Radio
#11Jun | El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado en el mcpio. San Cristóbal del Edo. Táchira, atendiendo las afectaciones por precipitaciones, que se han generado desde ayer #10Jun. pic.twitter.com/Y4CDnB2fb5
— cperezampueda (@cperezampueda) June 11, 2024