Rechazó Lilian Romero, presidenta y fundadora de Asotránsito, la decisión del jefe de Estado de declarar las motopiruetas como deporte nacional. Detalló que antes de hacer la declaración se debió tener un reglamento, especificar la vestimenta adecuada y tener claro el sitio dónde puede ser practicado.
Este problema lo tenemos desde hace más de un año, en Venezuela hemos tenido siniestros viales por personas que practican esto en las vías principales del país», dijo
Después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de declarar las motopiruetas como deporte nacional muchas han sido las opiniones sobre esta actividad, que consiste en realizar acrobacias a bordo de una motocicleta, situación que ha generado diversas críticas por considerar que se trata de una práctica peligrosa.
Lilian Romero, presidenta y fundadora de Asotránsito, asociación civil creada para la protección a las víctimas de siniestros viales y educación vial en Venezuela rechazó la decisión del jefe de Estado sobre declarar esta actividad como un deporte tras señalar que no se cumplieron con las directrices adecuadas.
Romero detalló que antes de hacer la declaración se debió tener un reglamento, especificar la vestimenta adecuada y tener claro el sitio dónde puede ser practicado este deporte, pues a su juicio no se cumplió con lo estipulado en materia de seguridad vial.
El anunció del presidente Maduro se dio a conocer durante el Torneo de Motopiruetas que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, encabezado por Alexander “Mimou” Vargas, dirigente del Psuv, donde motociclista de la ciudad mostraron sus «mejores habilidades».
LA