Durante su intervención telemática en el Senado de España este 10-Jun, la opositora María Corina Machado, dijo que la comunidad internacional, en particular los Gobiernos europeos, pueden hacer «mucho más» a favor de la democracia en Venezuela.
«El gobierno de Maduro tiene que saber que sí hay monitoreo y vigilancia internacional», dijo al hacer referencial al proceso electoral, aunque mantenga la revocación de la invitación que formuló a la Unión Europea (UE) como observadora, expresó Machado.
Advirtió que el revocamiento de la invitación a la misión de observación electoral de la Unión Europea «es una señal muy negativa de lo que” el gobierno “puede estar tramando”.
Pero frente a esto, destacó que han conformado «una estructura de defensa del voto ciudadana como nunca antes se ha hecho en Venezuela»
La ganadora de la primaria afirmó que «España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa».
Por ello, pidió a los senadores españoles ser la voz de los venezolanos en Europa y les extendió una «invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela».
Machado destacó que, por primera vez en 25 años “enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80 % en favor de un cambio y menos de 20 % de apoyo al sistema”.
«Hay un proceso de reencuentro de la sociedad en este anhelo de cambio muy poderoso. Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lucha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida y una lucha espiritual por el bien», sostuvo.