El sociólogo y profesor de la UCLA, Nelson Freitez asistió en la mañana de este jueves a la Plaza Lara, donde formó parte la actividad “Hablan las Victímas”, en la cual asistieron los representantes de las diferentes ONG, que formaron parte del informe entregado a la alta comisionada de los DD.HH de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet.
Freitez reiteró que es necesario la disolución de la Fuerza Armada Especiales de la PNB, tal y como lo afirmó la máxima representante ONU en su informe.
“Lara es la entidad con más de ajusticiamiento en todo el país con 217 desde la llegada del FAES en el mes de agosto del años 2018”, citó el sociólogo quien luego afirmó que por estos tipos de actos es que es necesaria la disolución de ese cuerpo.
Otro de los aspectos que agregó el profesor, fue que durante ese lapso también se evidenciaron ataques a la prensa en coberturas periodísticas, en especial durante la visita de la ONU a Barquisimeto.
La actividad también sirvió para que las personas que han vivido el ataque de forma directa, cuenten sus experiencias, como el de la señora Fanny Castillo, quien aseveró que a su nieto lo mataron sin resistirse a la autoridad.
“Denuncié ese caso en la fiscalía y esto es hora que no tengo respuestas porque la FAES no ha dado los datos de lo que paso (…), quizás no vaya haber justicia, pero se crea un precedente y quizás alguien se pueda acordar y se hace justicia”.
Mientras Beatriz Bento representante del Observatorio Venezolano de Prisiones OVP, en su intervención indicó que en la instigación uno de los aspectos más destacables es el hacinamiento en las cárceles venezolanas.
Pedro Hernández representante de Movimiento Vinotinto en su derecho de palabra, aseveró que uno desde las diferentes organizaciones se trabaja para darle el debido proceso a cada uno de los casos. En especial a los más de 18 mil docentes, que son perseguidos por solo exigir sus derechos.