Anderson Piña Pereira- El secretario general de los Trabajadores Eléctrico del estado Lara, Oswaldo Méndez repudió las acciones del personal de seguridad en la sede principal de Corpoelec, donde se les prohibió la entrada a los trabajadores y a la dirigencia sindical para ingresar al acto con la viceministra de energía eléctrica.
Méndez sostuvo que la intención de los trabajadores era poder ingresar al auditorio para entregarle un documento firmado, donde se establezcan las clausulas para que les cancelen los acuerdos hablados el año pasado, donde se especifica los ajustes salariales.
Subrayó que los salarios deben arrancar por lo menos para el nivel 1, que debe ser de 340.000 mil bolívares en adelante. Recalcó que esos acuerdos fueron hablados con la Federación Eléctrica, ministro de Energía Eléctrica y ministro de Trabajo, donde se logró el pago de algunas cláusulas.
Méndez también solicitó una mesa de trabajo tanto a escala nacional como regional, para establecer una mesa negociación y le cese de los bloqueos nominales a trabajadores de la empresa eléctrica, acción que es ilegal por parte de las autoridades.
Solicitó a la ministra que los atienda, para que escuche la realidad de los trabajadores y las condiciones de las sedes, que es parte de la desidia de la gerencia regional que ocupa los altos cargos en Corpoelec Lara.