Los Nacionales de Washington saben muy bien que este año tampoco parten como favoritos para llevarse el título de campeones por segundo año seguido. Es por ello que entienden la importancia de que su pitcheo abridor nuevamente esté a la altura, y es indispensable que sus cuatro pilares de la rotación lleguen listos para el Opening Day el 23 de julio.
El mánager del equipo, Dave Martínez, confía plenamente en Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez, quienes en los pocos días del Spring Training 2.0 lo han asombrado, invitando a pensar que los capitalinos tendrían un cuerpo de abridores de lujo.
“Estamos buscando que lleguen listos y de verdad que se han visto muy bien”, dijo el mandamás al reportero Byron Kerr durante una entrevista la mañana de este viernes.
“Les he dicho que tomaron muy en serio nuestro protocolo y lo ejecutaron. Se ven sólidos”.
Hasta los momentos, el venezolano es el que ha realizado la mayor cantidad de lanzamientos en los juegos simulados que ha estado llevando a cabo el equipo en los últimos días. Sánchez fue capaz de totalizar 66 lanzamientos el jueves, dando a entender que necesita solo un poco más de tiempo para llegar en optimas condiciones a la temporada regular.
“Hablé con Strasburg y dijo que se siente bien. Max me comentó que todo está normal y está casi listo. Corbin lanzará en un par de días y veremos cómo le va. Sánchez lanzó una sesión de bullpen y llegó incluso a 66 lanzamientos. Ya están casi listos”, añadió Martínez.
Pero el mérito de la preparación de los cuatro abridores va para el piloto y los coaches del equipo, que idearon un plan cuando se cerró el Spring Training en marzo para que los lanzadores mantuvieran una carga significativa de trabajo, de modo que una vez que reanudaran los entrenamientos ellos llegaran un paso más adelante que los demás serpentineros.
“Ellos estuvieron lanzando dos sesiones de bullpen a la semana y cuando el personal médico los evaluó dijeron que estaban muy bien”, atizó Martínez.
Foto: Getty Images