Trabajadores y comunidades en Lara dieron a conocer que en la entidad existe un déficit de un 90% de Ambulancias. A pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda que por cada 25.000 mil habitantes debe haber una Ambulancia operativa, de tipo básica.
A través de una investigación realizada por estos trabajadores, se pudo conocer que solo se encuentran operativas ocho ambulancias y que el municipio, Urdaneta y Crespo no cuenta con el vehículo de paramédicos.
Desde algunos hospitales, trabajadores nos informan que varias de estas Ambulancias están en talleres desde hace años, otros nos dicen que están en calidad de Comodato a Defensa Civil o a los Bomberos y algunas están inoperativas por fallas mecánicas livianas.
«Está proliferando la prestación del servicio privado de Ambulancias, pero los gastos operativos de éstas los obliga a cobrar en dólares y el ciudadano común le es imposible costear esas sumas que en su mayoría van desde 50$ hasta los 500$ por traslado, dependiendo de la distancia y condición del paciente» afirmó Alberto Domínguez presidente del Sindicato Único de Trabajadores del IVSS
Fotos: Gobernación de Lara