De acuerdo con la politóloga Blanca Díaz Najul, nueva secretaria de Asuntos Laborales y Sindicales de Acción Democrática (AD-Gutiérrez) en el Estado Lara, su gestión estará encaminada, por sobre todas las cosas, a lograr la unidad de todos –o de la mayoría– de los trabajadores larenses en torno a un objetivo común”.
La dirigente blanca se expresó de esa forma al ser interrogada acerca del plan de trabajo que proyecta poner en práctica durante su gestión, que será de seis años, de acuerdo con la muy reciente modificación de los estatutos del partido.
Justamente, de acuerdo con esa modificación, el cargo del que ella es titular se denomina ahora Secretaría de Asuntos Laborales y Sindicales.
Explicó que apenas lleva pocas semanas en el cargo, pero que ya se halla trabajando en la recuperación del movimiento sindical del partido, “porque aspiramos a tener nuevamente una presencia destacada entre la clase trabajadora larense, y hacia esa meta irán encaminados fundamentalmente nuestros objetivos”.
–Por supuesto –recalcó luego–, vamos a luchar por que se cumplan las contrataciones colectivas, tanto en el sector público como en el privado.
–Pero, obviamente, nuestra lucha estará destinada fundamentalmente a lograr ese cumplimiento de las contrataciones colectivas en el sector público, que es en donde se producen las más descaradas y abiertas violaciones a los compromisos contractuales.
Dijo por último que, precisamente, con tales objetivos “estamos en estos momentos armando nuestro equipo de trabajo, integrado por hombres y mujeres luchadores y llenos de voluntad de servir al colectivo”.
Reinaldo Gómez