Como habían adelantado algunos líderes sindicales, los docentes y demás trabajadores de la educación están cobrando el bono vacacional con un monto similar al de 2022, porque el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares mientras la inflación se dispara.
Según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas la acumulada en el primer semestre de 2023 se ubicó en 100,8%.
El Ejecutivo nacional ha optado por entregar bonos, a través de la plataforma Patria los cuales no tienen incidencia en vacaciones, utilidades ni prestaciones sociales…
El año pasado, el año pasado el Gobierno pretendía pagar fraccionado el bono vacacional, lo que originó protestas y el retraso del inicio del año escolar.
Este lunes, el gremio docente manifestó, a través de redes sociales, una vez más el descontento,
“El día de hoy el régimen, desconociendo todas las convenciones colectivas, canceló la miseria de Bono vacacional a los docentes. Si existe algo de dignidad en ellos deben entender la necesidad de salir del país y sus cómplices, el 2024 le toca al pueblo”, escribió Carlos Escobar Sifontes.
En el transcurso de este año, no solo los docentes sino los trabajadores de la educación han protagonizado protestas en todo el territorio nacional, en medio de diálogo tripartito del que no han visto los resultados esperados.
La cuenta de Twitter Gremio Docente publicó que el pago de la quincena fueron 351,76 bolívares y que bono vacacional (60 días) fueron 2.634,02 bolívares.