La Edición número 10 del certamen “Miss Teen Mundial” está próxima a realizarse y Venezuela contará con la representación de Diana Victoria Sánchez Jiménez; una joven nacida en la ciudad de Caracas y cuyo oficio se enmarca en ser Modelo Profesional y Estudiante de Comunicación Social.
Desde los 7 años de edad Diana comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento participando en certámenes de belleza, desfiles de moda, y algunas campañas publicitarias.
Con su adolescencia marcada y muy clara de sus objetivos, Diana viaja a la Isla de Margarita durante el último semestre del 2023 para competir en el “Miss Teen Venezuela”, evento en donde logró una de las tres principales coronas y gracias a esa acreditación es que hoy lleva el título de “Miss Teen Venezuela World”.
Al momento, Diana Sánchez se encuentra cumpliendo con compromisos personales y profesionales para asumir este reto internacional, el cual la obligará a viajar a El Salvador desde el domingo 28 de julio hasta el domingo 4 de agosto; fechas contempladas para celebrar esta décima edición del certamen internacional.
Para dicha competición la “Miss Teen Venezuela World 2023” lucirá creaciones y diseños de los talentosos y reconocidos Guillem & Mousalli, Julio Mora, Honicer Sandoval, Richard Ramírez, Adriano Fernández, Belitza Carrillo, entre otros.
¿Cuál será su mensaje o defensa dentro de esta competencia?
Desde el día uno busco transmitir un mensaje de empoderamiento y liderazgo juvenil a través de plataformas importantes como ésta, la de la comunicación social y los certámenes de belleza.
¿Expectativas?
Mostrar en el extranjero un poco de mi país, tanto a mis compañeras como a todos aquellos que posen sus miradas sobre el concurso; así mismo traer conmigo un pedacito de cada cultura y por supuesto tener la mejor representación posible de Venezuela.
¿Cuál es el significado más positivo de una reina de belleza?
Dejar una huella imborrable en cada persona. La idea está en inspirar a otros con palabras y acciones, eso es lo que me place y me llena de mucha emoción. En lo personal, mi reto está en crecer como mujer y demostrarme de lo que soy capaz y puedo lograr con éste y otros tantos retos.
¿Está lista para triunfar en El Salvador?
Totalmente… Lista y llena de muchas emociones.