El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, lanzó una nueva denuncia en contra de la oposición. La noche del miércoles 10Jul acusó presuntos planes para atentar contra los resultados de las elecciones, al prepararse -dijo- para «cosas sucias y oscuras».
«Ellos se están preparando para cosas sucias, oscuras. La amenaza estuvo aquí. Ellos quieren guarimba, gritar fraude, pero el pueblo no quiere la violencia sino paz y crecimiento económico», insistió Maduro desde un acto en Barinas.
En sus palabras, recogidas en un parte de prensa presidencial, Maduro advirtió que no permitirá la desestabilización de Venezuela ni las guarimbas «a los apellidos».
Por otro lado, el gobernante reiteró que se impondrá en los comicios del 28 de julio y que un día después de ello firmará un decreto. En él, convocará a un «gran diálogo nacional».
Más temprano el miércoles, desde San Cristóbal, señaló al antichavismo de querer atentar contra el país al presuntamente contactar con paramilitares para ello.
«¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? ¿La violencia paramilitar, secuestro, sicariato? Ellos sí, los apellidos y la gente que odia. Los odiadores de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela», dijo.
Asimismo, consideró que la lucha electoral se centra entre los que han llamado a «guarimbas», sanciones y actos de sabotaje, y aquellos que han “ayudado al pueblo” en momentos de pandemia, escasez de alimentos e hiperinflación.