El sobre peso en algunas personas de debe principalmente a su organismo se adapta a recibir poca comida, y lo que hace para protegerse es que el tubo digestivo aumente para absorberlo todo, almacena más grasa en todas partes y quema menos de lo normal, por lo que la masa muscular es reemplazada por grasa y el metabolismo baja su ritmo.
Todo esto es provocado por el propio organismo para sobrevivir, es por eso que llega el momento en que la dieta pierde efectividad y usted deja de bajar de peso. Para mantener el peso inicie con estos sencillos consejos:
Olvídese del peso
Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia es basar nuestros avances en lo que diga la báscula. Además de todos los defectos que tienen las caseras pesarnos en ellas no es la mejor forma de saber si estamos perdiendo grasa, pues hay otros elementos -como los huesos, las vísceras, los músculos y el agua- que se ven reflejados.
Por ejemplo, si usted ha comenzado una rutina de ejercicio, el músculo aumenta y pesa más, lo mismo sucede si está reteniendo líquidos. Por lo anterior, lo más recomendable en estos casos es usar la cinta métrica.
Ejercicio sencillo
Caminar es el mejor de todos, 45 minutos es excelente aunque con 15 ya se está trabajando. El ejercicio intenso quema azúcar y no la grasa de los triglicéridos que es la que engorda. No hay ningún otro método que funcione mejor para sus propósitos que caminar.
La clave del éxito
El secreto es una alimentación correcta y abundante, en la que no se privará de nada. Se inicia con un proyecto de ocho semanas, en las que poco a poco irá incorporando todo eso que dejo de saborear por miedo al sobrepeso, y permitirá que su cuerpo, de manera armónica, vaya acostumbrándose, puesto que, quizás haya pasado mucho tiempo consumiendo pocas calorías.
Fuente: Diario 2001