El bebé de 10 meses de vida que llevaba ocho días intubado en cuidados intensivos en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), contagiado de la COVID-19, salió de la gravedad del virus, informó este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.
A través de sus redes sociales Prieto, mostró al infante en un video y agregó que Alejandro está en hospitalización, recuperándose del coronavirus. A su salida de esta área, fue aplaudido por el personal médico.
Por su parte, el alcalde Willy Casanova expresó: Alejandro ha salido de UCI. Una labor incansable de todo el equipo de héroes y heroínas que trabajan en el @sahumve, de los enfermeros, médicos, doctores… ¡Qué logro! de verdad ¡Que alegría!».
En Caracas, el pasado 3 de julio, se informó que Dylan, un bebé de 13 meses, fue dado de alta en el Hospital JM de los Ríos, luego que ganara la batalla contra el coronavirus.
Personal médico y administrativo del centro de salud demostró su alegría cuando vieron al pequeño recorrer los pasillos en brazos de su padre.
En el JM de los Ríos, el infante permaneció hospitalizado más de un mes. El bebé había desarrollado una neumonía con derrame pleural, una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Además presentó insuficiencia renal, por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.