Para el doctor Pablo Azuaje, conocido médico urólogo barquisimetano, ningún demócrata, y muchos menos un demócrata cristiano, “se puede prestar para convalidar la farsa electoral que tiene planificada para el 6 de diciembre próximo esta satrapía disfrazada de democracia que hoy impera en Venezuela”.
Azuaje, quien fuera en años atrás un muy destacado líder juvenil, inicialmente, y después un igualmente destacado dirigente político regional del Partido Social Cristiano Copei en el Estado Lara, se expresó de esa forma en relación a las antes citadas elecciones parlamentarias convocadas para la fecha antes indicada por el actual Consejo Nacional Electoral (CNE).
También fue, durante dos períodos, diputado a la extinta Asamblea Legislativa del Estado Lara.
Expresando cuidadosamente sus palabras, el galeno precisó:
–Ante la actual situación política del país y la de los mismos partidos políticos, un sector ampliamente mayoritario y de muy alta calificación de la democracia cristiana venezolana ha expresado recientemente su posición a través de un manifiesto emitido por su Consejo Superior.
–Este último organismo lo integran, entre otros, figuras tales como Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, Pedro Pablo Aguilar, José Rodríguez Iturbe, César Pérez Vivas, Gerhard Carthay, José Curiel y Humberto Calderón Berti.
–En tal manifiesto, se rechaza –posición que comparto plenamente— esa bufonada electoral a la que antes he aludido, con la complicidad de un CNE, por cierto írrito, y de un sector colaboracionista de la oposición, ya conocido por todos los venezolanos.
–Un detalle muy importante, y que hay que destacar, es que un muy importante sector del Copei del Estado Lara respalda plenamente el contenido de este documento en toda su extensión.
OLA “DE ABUSOS Y TROPELÍAS…”
Tras haber recordado y citado “todos los abusos de poder, ventajismos, tropelías y violaciones de los derechos humanos” cometidos por el gobierno “chavista-madurista” solamente desde el año 2.015, cuando la oposición ganó en forma avasallante las elecciones parlamentarias de ese año, Azuaje precisó:
–Por cierto, el primer gran abuso de este último quinquenio fue el de anular tramposamente la elección de los diputados del Estado Amazonas, lo que le valió a la oposición el haber perdido la mayoría calificada que había conquistado en esos comicios.
–En todo caso –dijo finalmente–, seguiremos en contacto con la dirigencia del verdadero Copei de Lara, que ya todos los copeyanos saben cuál es, en nuestra a permanente actitud de resistencia y de lucha por la restitución de una verdadera democracia y de un verdadero estado de derecho en Venezuela.
Reinaldo Gómez