Kathy Hochul se convertirá en la primera mujer en gobernar Nueva York, una vez que entre en efecto la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, dentro de dos semanas.
“Como alguien que ha servido en todos los niveles del gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”, dijo Hochul.
La demócrata centrista del occidente de Nueva York, ha trabajado a la sombra de Cuomo durante sus dos periodos en el puesto, pero la semana pasada se unió a otros políticos para denunciar al gobernador luego de que una investigación independiente concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres durante su mandato.
“Les creo a estas valientes mujeres”, escribió Hochul en un comunicado, quien calificó el comportamiento de Cuomo de “repulsivo e ilegal”.
Luego de que Cuomo anunciara su decisión de dimitir, Hochul dijo que era “lo correcto y lo mejor para los neoyorquinos”.
A sus 62 años, Hochul es una política experimentada, ha participado en 11 campañas que la han llevado desde la junta de su pueblo hasta el Congreso, en donde representó a un distrito conservador del occidente de Nueva York tras una sorprendente victoria en el 2011 en una elección especial para ocupar una vacante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos./SYGA
Foto: AP