La atleta olímpica venezolana Daniella Ramírez, disfruta de su medalla de plata con su equipo de natación artística de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París.
La plata fue la primera medalla que obtuvo Estados Unidos en la prueba por equipos en 20 años, remontándose a 2004 en Atenas, cuando ganaron el bronce.
Ramírez dijo que cuando se despertó y vio su medalla olímpica, se dio cuenta de que realmente había sucedido.
«Lo principal en lo que nos concentramos este año no fue en el resultado, sino en dar lo mejor de nosotros mismos, asegurarnos de que estábamos haciendo todo nuestro trabajo», dijo Ramírez a NBC6. «Nos aseguramos de que realmente nos estábamos divirtiendo y amando nuestro deporte».
Ramírez espera que este momento brillante presente a la gente el deporte al que ha dedicado su vida y las habilidades que se necesitan para dominarlo.
«Cualquiera que nada sabe lo duro que es, el trabajo que ponemos en ello, entrenamos seis días a la semana, ocho horas al día, esto no es el negocio de ninguna corista, esto es un trabajo muy, muy duro», dijo Ramírez.
Ramírez dijo que está agradecida con sus padres y la comunidad del sur de Florida que la respalda.
La joven de origen tachirense de 22 años de edad reconoció que siempre tiene a Venezuela presente. «Siempre tengo a Venezuela en mi corazón, especialmente ahora.
Esto representa para mis raíces venezolanas lo que es ser inmigrante y que puedes lograr tus sueños. Quiero representar bien a Latinoamérica», dijo en declaraciones a Telemundo.
Ramírez es hija de Carolina Mindiola, destacada atleta y entrenadora de natación artística tachirense, y Fernando Ramírez, un clavadista que actualmente es productor de la cadena Telemundo, señala Version Final.
LA
Foto: Referencial