La reconocida actriz británica Diana Rigg, falleci jueves a los 82 años en su residencia acompañada por su familia.
Su hija, Rachael Stirling, lo dio a conocer a través de un comunicado «mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia”.
Señaló que la causa de la muerte de Diana fue cáncer” Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras».
Esta actriz de teatro, que estudió en la Royal Academy of Dramatic Art, llegó a confesar que no tenía ni TV en casa cuando la llamaron para que hacer el papel a la espía Emma Peel.
Pero fue esta interpretación, y las patadas de kárate que hizo vestida de cuero, que le llevaron a la fama.
Sus compañeros le advirtieron que ese personaje de chica de acción podría ser el final de su carrera, Rigg les ignoró.
En la enorme carrera teatral de la británica también hubo un personaje que le hizo retornar por todo lo alto: su participación en la aclamada serie Game of Thrones, donde interpretaba a Olenna Tyrrel.
Muchos de los fans de la serie aseguran que el personaje de Diana Rigg es el mejor papel secundario con el que podría soñar cualquier actriz. La Reina de las Espinas se midió nada más y nada menos que con Cersei Lannister, apoyó a Sansa Stark y defendió a su nieta Margaery, pero también fue la responsable de la anhelada muerte de Joffrey Baratheon.
Foto: vía Grita Radio