A finales del mes de septiembre del año en curso, los puertos de Venezuela podrían recibir dos buques provenientes de Irán con al menos 300.000 barriles de gasolina.
Forest y Fortune, los navieros que transportan combustible fueron cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, y ya están rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico, según reseña El Nacional, con información Infobae y Reuters.
El Faxon es el tercer petrolero iraní que también cargó combustible en Irán, pero ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, lo que dificulta detectar su ubicación según muestran los datos de Eikon.
Ese buque también se dirige a Venezuela, según las fuentes, pero aún se desconoce la ruta que tomó.
Dos fuentes distintas dijeron esta semana que los buques de Irán se comunicaron con el Canal de Suez a principios de septiembre para navegar por la vía fluvial, pero no pasaron en la fecha programada.
La administración de Maduro realizó una segunda compra a Irán, pero los cuatro tanqueros con bandera de Liberia que cargaron el combustible, fueron interceptados por las fuerzas navales de Estados Unidos, que mantiene sus sanciones contra Caracas y Teherán./APP
Foto vía: VTV
0 Comments