El expresidente de Fedecámaras Jorge Roig calificó a Henrique Capriles como “un auténtico opositor y no debe ser criminalizado por intentar una ruta diferente de la de Juan Guaidó”.
El empresario aseguró que un triunfo para Capriles sería pedir tiempo y lograrlo, recordando que la “observación internacional es fundamental en los comicios”.
Agregó que “postergar las elecciones es un punto de quiebre que puede lograr la gestión de Capriles, el cual ayudaría a luchar por mejores condiciones y a proteger a la población en un contexto de pandemia”.
Roig por otro lado, aseveró que la oposición no va a ganar las elecciones, pero dijo que “es un paso para ganar la ruta electoral que obviamente es larga”.
Pidió respeto por Capriles Radonski, al plantear que hay un ambiente diferente al de hace tres meses, “cuando no éramos capaces de negociar absolutamente nada”.
“Hoy tenemos dos posturas: la que quiere participar en elecciones y la que se niega rotundamente a concurrir a ellas”.
Quiebre de la FANB no se logró
Roig dijo que en este tiempo la ruta del quiebre de las Fuerzas Armadas no se logro. «Esa era mi apuesta. Las Fuerzas Armadas son los únicos que pueden poner orden en este país, lamentablemente no está ocurriendo, y no puedes seguir dándote más golpes con la misma pared», expresó./APP.