Los conductores que transitan a diario por las vías que conducen al municipio Morán ya no hallan a que «santo pedirle» que, para que el gobierno reparen los tramos viales.
Los acceso por la carretera de salida parecen campos minados, es muy difícil esquivar las troneras. Según los choferes el tramos más deteriorado es es El Tocuyo- Guárico.
Abundan huecos y fallas de borde. El Ministerio de Transporte Terrestre, MTT, no ha podido arreglar esas importantes vías de la carretera transandina.
A las carreteras de El Tocuyo hace tiempo no ejecutan un asfaltado completo, solo se tapan algunos huecos y no es suficiente. Los huecos no solo causan deterioro a los vehículos sino que son propicios para que los s delincuentes atenten contra los conductores.
Un chofer quien pidió mantener su nombre en reserva puntualizó que los trabajadores del volante deben andar ojo e’ garza, pues cuando bajan la velocidad debido a las troneras les “cantan el quieto”, es terrible”.
Además, cuando cae la noche, la oscuridad no permite divisar los huecos y es más fácil para el hampa hacer de las suyas.
Texto y foto: Pedro Timaure