El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Brullerby Suárez, informó este viernes, que el balance preliminar arrojó que 250 familias se encuentran afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales, tras el desbordamiento del río El Limón.
Aclaró que los daños alcanzaron a siete comunidades, de las cuales se ha ingresado a cuatro. Por lo tanto, la cuantificación de los daños continúa desarrollándose. «Donde hemos entrado tenemos afectaciones totales de 15 viviendas», señaló.
Informó que están desplegados todos los organismos de seguridad y de Protección Civil atendiendo la situación. Explicó que se desbordaron tres ríos, no solo El limón, pero que los sistemas de alerta del Parque Henri Pittier permitieron la evacuación de los habitantes.
«No hay pérdidas humanas y eso es gracias a los sistemas de alerta temprana en el parque Henri Pittier y se procedió al desalojo para evitar pérdidas humanas», expresó para Unión Radio.
Expresó, que 30 vehículos que se encontraban en una estación de gasolina resultaron afectados por el lodo. También informó, que está trancado el paso hacia Ocumare de la Costa por la obstrucción del puente Capuchinos.
Foto: Vía Aquí Venezuela