Y los Bravos de Atlanta, como casi todos los entendidos lo vaticinaban desde hace ya varias semanas, han rubricado su fenomenal temporada de este año en el béisbol de las Grandes Ligas, al convertirse en el primer equipo formalmente clasificado para los play off –o series semifinales–, tras haber vencido este domingo 10 de septiembre a los Piratas de Pittsburgh, con pizarra de 5 carreras por 2, partido en el que el venezolano Ronald Acuña, hijo, conectó un sencillo y remolcó dos rayitas.
Como se sabe, Bravos de Atlanta es un equipo que pertenece a la Liga Nacional del Béisbol Mayor.
El toletero Matt Olson se fue 3-2, con tres empujadas, y Atlanta (93-49) alcanzó los playoffs por sexto año consecutivo, su segunda racha histórica más larga.
Los Bravos ganaron 11 títulos seguidos de la División Este de la Liga Nacional entre 1995 y 2005.
Acuña. conectó un sencillo para encender la remontada en la séptima entrada, además de dos remolcadas.
El apagafuegos Brad Hand (4-1) ganó en relevo del novato Allan Winans, quien permitió dos carreras y seis imparables, ponchando a ocho en seis y 1/3 de entradas. El taponero cubano Raisel Iglesias se anotó su 29º rescate al liquidar sin problemas el noveno.
Marlins ganan sufrido partido
En Filadelfia, con jonrón del dominicano Bryan De La Cruz en la octava entrada, los Marlins de Miami vencieron a los Filis en un sufrido partido 5×4 de la jornada dominical de la MLB.
El toletero Dane Myers rompió un intento de juego sin imparables del abridor de los Filis, el venezolano Ranger Suárez, con un doble en el séptimo.
El cubano Yuli Gurriel impulsó dos carreras para los Marlins, que se acercaron a medio juego de los D’Backs por el tercer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.
El torpedero Trea Turner y el jonronero Kyle Schwarber conectaron bambinazos para los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional.
Miami se adelantó en el octavo con dos carreras ante el relevista Seranthony Domínguez (4-4), finalmente el derrotado.
La victoria fue para el relevista David Robertson (6-6) y el rescate para Tanner Scott, el séptimo lanzador de Miami, que consiguió su séptimo salvamento.
Yanquis ganan de milagro
En Nueva York, el estelar toletero Giancarlo Stanton conectó un jonrón en la duodécima entrada para que los Yanquis vencieran 4×3 a los Cerveceros de Milwaukee, cuyo lanzador abridor y dos relevistas mantuvieron el equipo de la Gran Manzana sin hit hasta el undécimo inning.
Finalmente, los Yanquis dejaron en el campo a los Cerveceros en el decimotercer capítulo, por doblete de Kyle Higashioka.
El equipo de Milwaukee estuvo cerca del primer juego sin hits de 11 entradas en la historia de las Grandes Ligas, pero permitió una carrera en ese capítulo.
La derrota fue para Hoby Milner (2-1), quien soportó el imparable de Higashioka. El triunfo fue para Anthony Misiewicz (2-0).
Los Yanquis ganaron a pesar de verse limitado a tres incogibles por decimotercera vez en la historia.
Otros resultados del este domingo en la MLB:
Tigres a Medias Blancas 3×2; Rays a Marineros 6×3; Dodgers a Nacionales 7×3; Azulejos a Reales 5×2; Rojos a Cardenales 7×1; Mets a Mellizos 2×0; Astros a Padres 12×2, y Rangers a Atléticos 9×4.
Fuente: El Nacional