La selección de fútbol de Chile sufrió este martes 10 de septiembre su primera derrota de local ante Bolivia en 98 años, al caer 2-1 en el Estadio Nacional de Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Terminó el partido y la Roja perdió 2-1 ante Bolivia», informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile a través de sus redes sociales.
La cuenta la abrió el boliviano Carmelo Algarañaz en el minuto 13, asistido por Matías Catalán, con un gol que logró silenciar al Estadio Nacional.
Chile contestó con tanto de Eduardo Vargas en el minuto 39, aprovechando un error defensivo boliviano y una eventual lesión del arquero Carlos Lampe para igualar el marcador.
Pero la alegría chilena duró poco, y, cinco minutos después, Miguel Terceros anotó el 2-1 con que finalmente los bolivianos se impusieron en Santiago.
La derrota chilena marcó varios hitos para Bolivia, que no ganaba de visita en unas clasificatorias hace 31 años, no marcaba dos goles en un partido oficial en Chile hace 22 años, y hace casi un siglo que no ganaba en suelo chileno.
Las eliminatorias sudamericanas se juegan a dos rondas todos contra todos, en períodos de doble jornada.
Seis selecciones de dicha zona clasifican en forma directa al Mundial que organizarán en EE. UU., México y Canadá en 2026.
Un séptimo equipo jugará la repesca, que, por primera vez, será un torneo de cuatro equipos de distintos continentes con dos semifinales y dos finales.
La próxima doble fecha será en octubre venidero, entre el 10 y el 15.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG