Vinicius reconoce que no ha estado a la altura con su selección brasileña, que baja al quinto lugar de la clasificación, y pide perdón a los aficionados < El Informador Venezuela
Close

Vinicius reconoce que no ha estado a la altura con su selección brasileña, que baja al quinto lugar de la clasificación, y pide perdón a los aficionados

Vinícius regresa a una convocatoria con cuatro bajas

Gráfica: Archivo

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 han terminado por hundir los ánimos de la Selección Brasileña.

En el último partido contra Paraguay, la «Canarinha» dejó un nivel muy bajo, con mucha imprecisión y falta de ideas para concretar las jugadas; aspectos que lo llevaron a perder el encuentro, 1-0, y ubicarse en la quinta posición de la tabla.

Todos los aficionados de Brasil están muy decepcionados y preocupados por la situación actual del equipo.

Desde el Mundial de Qatar 2022, el combinado «Verdeamarelha» fue de mal en peor; talentos como Rodrygo Goes, Endrick, Lucas Paquetá o Viniciius, hijo, no han sabido guiar a la selección y devolverla a lo más alto del fútbol internacional, como en otras épocas en que Brasil fue considerado casi que como imbatible a nivel mundial durante muchos lustros.

Disculpas con su país

Y  tal grado ha llegado la cuestión, que el extremo del Real Madrid (Vini) dio la cara tras la derrota ante Paraguay, y reconoció que no ha estado a la altura.

«Conozco mi potencial, y lo que puedo hacer por la selección. Por supuesto, ha sido un proceso muy complicado, porque, cuando no llega la confianza, no llegan los goles. Se termina complicando más. Estoy centrado en hacer lo mejor para mi país. Mi mente está enfocada en ayudar».

De esta misma forma, manifestó que no se rendirá, e intentará demostrar todo el talento que muestra con la «Casaca Blanca» (Real Madrid).

«No siempre voy a marcar goles; no es tan fácil como parece. Conozco mi confianza, sé todo lo que represento. A medida que me sienta mejor, daré tranquilidad a los demás. Quiero pedir perdón a la afición; sé que es un momento complicado, pero sólo queremos evolucionar».

La diferencia de Europa con Sudamérica

Vinícius, hijo, también aprovechó la zona mixta para explicar las diferencias de jugar en Europa y en Latinoamérica, dejando claro que todo es cuestión de adaptación.

«Los partidos en Europa son más rápidos que aquí. La pelota llega más rápido por el campo; tenemos que adaptarnos para jugar de la mejor manera para ganar partidos. Al ganar, tendremos más tranquilidad para jugar de manera diferente», aseveró.

Por último, el atacante brasileño confesó que deben hacer autocrítica para cambiar la dinámica lo antes posible.

«Es un momento complicado; tenemos que asimilar las críticas de todos y volver lo más rápido posible a poner a Brasil arriba».

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock