Moscú ha declarado que responderá de manera acorde a cualquier ataque ucraniano que utilice misiles estadounidenses Atacms contra el territorio ruso. Así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien destacó que “para todas estas acciones, la operación especial militar es la respuesta”. Peskov subrayó que cada decisión tomada por el Occidente colectivo, imputada a Ucrania, refuerza la justificación y necesidad de la operación militar en curso.
En este contexto, el vocero no descartó que “estas decisiones ya habrían sido tomadas” por parte de Estados Unidos, sugiriendo que los medios de comunicación están llevando a cabo una campaña informativa para formalizar una decisión ya adoptada. Al ser consultado sobre la posibilidad de que una llamada del presidente estadounidense, Joseph Biden, al mandatario ruso, Vladímir Putin, pudiera poner fin al conflicto, Peskov fue claro: “una llamada así no pondría fin a nada”.
“Hemos dicho en repetidas ocasiones que la cuestión puede resolverse de muchas maneras, si EE.UU. abandona su política de utilizar a Ucrania como material prescindible en un intento por suprimir todo lo que tenga que ver con Rusia”, enfatizó Peskov. Además, el portavoz ruso señaló que los intentos de Occidente por “distanciarse” del conflicto son infructuosos. “No creemos que esto funcione. La implicación de Estados Unidos y los países europeos en el conflicto de Ucrania es directa y de naturaleza inmediata”, indicó.
Peskov concluyó afirmando que cada nuevo paso por parte de Occidente solo incrementa el grado de implicación en el conflicto, aunque ya no haya formas de aumentarla. La tensión entre Rusia y Occidente continúa en aumento, mientras el Kremlin se prepara para responder a cualquier provocación que considere una amenaza a su soberanía.
Fuente: RT