La jovencita estadounidense Cori Gauff ‘Coco’ tiene asombrados a todos, porque virtualmente es Top 100 en el ranking de la WTA.
Un prodigio por ser finalista del US Open Junior a los 13 años, campeona de Roland Garros Junior y de la Orange Bowl a los14 años, además de llegar a octavos de final en Wimbledon al despachar a la famosa Venus Willliams y cinco veces ganadora de ese evento, mientras ahora a los 15 debe aparecer de 100 cuando aparezca el próximo ranking mundial femenino.
Ella interviene en el Open de Linz en Austria, donde se encuentra en cuartos de final, luego de aventajar 7-6/1, 6-4 a la neerlandesa Kiki Bertens, aparte de dejar en el camino a la suiza Stefanie Voegele 6-3, 7-6, a la ucraniana Kateryna Kozlova 4-6, 6-4, 2-0 (retiro) y previamente a la rusa Liudmila Samsonova, de 20 años, a quien superó 6-7, 6-2, 6-2 en poco más de dos horas y 20 minutos. Por su edad sólo le permiten jugar 10 torneos profesionales o de WTA por año.
Ha vivido muchas experiencias, pero la más impactante fue cuando la japonesa Naomi Osaka, N° 1 en ese momento, después de ganar el US Open 2019 la invitó a formar parte de la entrevista postpartido que sólo está reservada para las ganadoras. Es, de hecho, la segunda más joven de avanzar a unos cuartos de final de la WTA, desde que la búlgara Sesil Karatantcheva lo hizo también a los 15 en el Gold Coast de 2004.
Antonio José Seijas
Foto: Open de Linz en Austria