Una nueva cara se le vio este jueves a la selección venezolana de futbol en su partido amistoso ante Bolivia, con una mayor propuesta de juego ofensivo y mucha verticalidad para llegar al área rival con mayor facilidad.
Rafael Dudamel cambió su esquema táctico habitual de 4-3-2-1 a un 4-2-3-1, con la inclusión de Rómulo Otero como volante ofensivo por el recuperador Junior Moreno. “Hoy por el buen momento y buen nivel que demuestran jugadores como Machís, Savarino y Otero era oportuno probar hoy (jueves) con este esquema”, dijo Dudamel en rueda de prensa posterior al encuentro.
El desequilibrio de los medios como Machís, Savarino, Murillo y Soteldo (los dos últimos suplentes), combinados con el buen juego de espaldas al arco de Salomón Rondón hicieron aguas a la defensa a una defensa altiplánica que no encontró la fórmula para detener los embates de los locales.
Los asistentes en el Olímpico de la UCV disfrutaron ver de nuevo a la ‘Vinotinto’ tras ocho años de ausencia en la capital de la república. “El apoyo del público fue impresionante, mejor de lo que esperamos… Caracas pasó con creses este examen, ahora depende de los federativos si la toman en cuenta o no para los partidos de eliminatorias”.
La estadía de los seleccionados en suelo caraqueño seguirá hasta el día lunes, cuando en horas de la noche se mida a Trinidad y Tobago.
Bajas confirmadas
Los laterales Bernardo Añor y Roberto Rosales no estarán dentro de la convocatoria para el encuentro ante los trinitarios.
Añor presentó molestias físicas previo al choque contra Bolivia y por motivos preventivos fue apartado de la concentración. Su lugar dentro de los llamados por el defensor del Zulia FC Gabriel Benítez. En las próximas horas se anunciará quien ocupará el lugar de Rosales.
Reporte: Alberto Díaz Peluso
Foto: Daniel Sosa