Dos menores de edad y una mujer detenidos por funcionarios de la Policía del estado Lara hace una semana por secuestrar y intentar asesinar un hombre en Barquisimeto tras ofrecerle una venta falsa de un vehículo estarían involucrados en otros casos similares en la región.
Una fuente policial ligada a la investigación, reveló que los aprehendidos por Polilara habían estado en el radar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) horas antes de la captura, ya que el organismo también tuvo conocimiento del caso y de la denuncia formulada por dos hombres que vinieron a comprar un carro desde Valencia.
Las víctimas fueron identificadas como Jhonathan Alexander Escola (25) y Nelson Ramón Flores (49) quienes viajaron para cancelar 2.700 dólares por un vehículo Ford Fiesta.
La Policía estadal de una forma casi fortuita ubicó a los responsables horas después del secuestro en la comunidad de Buena Vista, capturando a los dos menores y a María de Los Ángeles Meléndez (18), sin embargo, otro hombre aparentemente autor intelectual del suceso, logró escapar.
Se conoció que estas mismas personas habían robado a un hombre en el Barrio El Caribe, al oeste de Barquisimeto en julio del presente año, la víctima tuvo conocimiento de la aprehensión en un “modus operandi” similar por el cual fue engañado y llamó al Cicpc.
El “Coco” es buscado
Indicaron allegados a las investigaciones que un sujeto apodado como El “Coco” sería el cuarto sujeto que huyó de la justicia en el procedimiento que capturó a los tres involucrados en las falsas ofertas de carros por redes sociales.
Autoridades y cuerpos policiales llaman a no caer en ofertas engañosas por grupos de Facebook y otras plataformas que son usadas por antisociales para captar víctimas con facilidad.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía