Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Estación Policial Palavecino, detuvieron a Rudy Jeovanny Rodríguez (59), Alexander José Briceño Martínez (32) y Jorge Rafael Leal Quiroz (32) en la calle 9 del sector La Mata en Cabudare después de comprobar irregularidades en el vehículo en el que se trasladaban.
Los hombres fueron aprehendidos en la noche de este jueves cuando los uniformados se encontraban por la zona en labores de patrullaje y observaron al vehículo de carga tipo cava pero no refrigerada.
Al indicarles que se bajen del camión, el conductor y los acompañantes muestran permisos que no coincidían con la mercancía que trasladaban, los hombres llevaban unos 750 kilogramos de carne ovino.
Según fuentes policiales la guía de traslado y las identificaciones de los viajeros no estaban reflejadas en la permisología y los funcionarios procedieron a detenerlos.
De igual manera los uniformados comprobaron que la mercancía carecía de etiquetado en las carnes por lo que se presume que provenía de mataderos clandestinos, además, la cava donde se encontraban las reses tenía grados de insalubridad y presencia de chiripas.
Los sujetos fueron señalados como miembros de una banda delictiva dedicada al contrabando y desvío de carne a y subproductos y quedaron puestos a la orden de la fiscalía 4 del Ministerio Público para continuar con las actuaciones concernientes al caso.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía