El equipo de los Lakers de Los Ángeles venció contundentemente 106-93 al Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron campeones de la temporada 2019-2020 del mejor baloncesto del mundo.
Luego de 10 largos años, el cuadro angelino vuelve a la cima de la NBA, año que ha sido difícil para la organización en lo anímico tras la partida física de la leyenda ‘oro y púrpura’, Kobe Bryant, a quién especialmente le dedicaron este título.
De la mano de LeBron James en este sexto partido de las Finales con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, los Lakers finalizan la temporada como era esperado, levantando el Trofeo Larry O’Brien como los campeones de la NBA 2019-2020.
Además, Anthony Davis fue sumamente importante en este sexto juego de las Finales, ya que aportó un doble-doble con 19 puntos y 15 rebotes, siendo la otra estrella que encaminó a los Lakers a quedarse con el título de campeones esta campaña en el baloncesto de la NBA.
Los Lakers fueron líderes de principio a fin en la Conferencia del Oeste en esta temporada de la NBA y en los Playoffs fueron verdaderamente efectivos para ser los nuevos campeones en el mejor baloncesto del mundo y con jugadores como LeBron y Davis eran candidatos desde el día de campaña.
Con este campeonato los Lakers se coronaron por decimoséptima vez en la historia y empatan a los Boston Celtics como las franquicias más ganadoras en este deporte.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]