La renovación de la nomenclatura vial en los más transitados corredores viales de Barquisimeto, es uno proyectos que el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se ha propuesto consolidar durante 2020, labores que al día de hoy muestran nuevos resultados en la carrera 17.
Con una inversión de 5 mil 300 millones de bolívares, se renovaron 79 señales solamente en esta arteria vial, que además se despliega en importante número de cuadras en el centro histórico de la ciudad.
Hasta la presente fecha, Reyes Flores ha ordenado a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) una inversión superior a los 14 mil millones de bolívares en éste proyecto que busca ordenar la circulación vehicular y peatonal y como importante valor agregado, devolverle a Barquisimeto su identidad, con más de 700 señales nuevas y restauradas entre las carreras 17, 18, 19 y 21.
«Iniciamos la renovación y sustitución en muchos casos, de la señalética o nomenclatura vial en agosto de este año y venciendo varias dificultades nuestro talento humano alcanzó al día de hoy 4 etapas que muestran ahora una cara distinta de la ciudad, siendo éste otro logro de la gestión municipal que transforma» agregó Lino Rodríguez, director de la AMTT de Iribarren.
Se estima en los días sucesivos, iniciar la 5ta fase de este proyecto en otras carreras que ameriten este abordaje considerando el índice del flujo vehicular, entre otros aspectos.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren