La empresa estadounidense Facebook, pondrá en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen del uso de Instagram, o para avisarles que no es bueno para ellos ver repetidamente el mismo contenido.
De esta forma, la red social busca hacer frente a la crisis reputacional que atraviesa después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.
Son medidas anunciadas el domingo por el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, y recogidas este lunes 11 de octubre, por varios medios, que interpretan esta iniciativa como un intento de frenar las críticas recibidas por la tecnológica.
Clegg explicó además que Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, dirigido a preadolescentes, y que estaba introduciendo nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los adolescentes.
Sus declaraciones se producen después de que el pasado martes la exempleada de Facebook, Frances Haugen declarase en el Senado de EE.UU., que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.