Una de las maneras más comunes para eliminar el vello del cuerpo es el uso de la cera depilatoria. Esta es una resina que se aplica en la piel y arranca el pelo desde la raíz. Al ser una sustancia pegajosa, en algunas ocasiones puede quedarse adherida en las prendas que están próximas a la zona.
Si esto te ocurre, no entres en pánico. Por suerte, existen algunos trucos para solucionar este problema. Así, si te manchas durante la depilación, sabrás cómo manejar este imprevisto sin arruinar tu ropa favorita.
1. El frío, tu gran aliado
Una buena idea es aplicar frío para congelar la cera y poder quitarla más fácilmente. Intenta introducirla en una bolsa plástica y, posteriormente, llévala al congelador, mínimo dos horas. Por supuesto, procura que la mancha no entre en contacto con el resto de la prenda.
El siguiente paso, con la mancha ya endurecida, será retirarla con una cuchara, cuchillo o espátula. También, puedes valerte de elementos puntiagudos como pinzas, teniendo cuidado de no dañar la prenda.
2. Utilizar aceite de oliva
Como están hechas a base de resina, las ceras depilatorias no suelen quitarse simplemente con agua. Por eso, puedes aplicar aceite de oliva para hacerlo y seguir los pasos que detallamos a continuación.
- Primero, vierte un poco de aceite de oliva sobre la mancha.
- Después, remoja la prenda en agua caliente.
- Tras dejarla en reposo un rato, quita la mancha con cuidado.
- Procura conocer las precauciones que debes tener con ciertas prendas; recuerda que algunas no soportan el lavado con agua caliente.
3. Aplicar alcohol
Con un paño o una esponja empapada en alcohol, también es posible eliminar las manchas de cera. Solo restriégala con este producto y, si es necesario, ejerce algo de presión, con cuidado de no dañar la prenda.
4. El calor de la plancha
Así como el frío es eficaz, el calor también puede ayudarte en tu cometido. ¿Cómo puedes usar la plancha para eliminar manchas de cera depilatoria? Sigue estas instrucciones:
- Coloca un cartón blando o papel marrón sobre la tabla de planchar u otra superficie plana y estable.
- Ubica la prenda con la cera mirando hacia el cartón y pasa la plancha del revés. Debes utilizar una temperatura media, ya que si aplicas demasiado calor acabarás con un pegote que sólo empeorará las cosas.
- Poco a poco, mueve la cera hacia las zonas limpias del cartón o papel para que se vaya adhiriendo a este.
- Este proceso puede llevar unos minutos. Por tanto, sé paciente y muy cuidadosa para no dañar la prenda.
Con información de Mejor con Salud
Foto: Getty Images