Al par que cumplía una nueva inspección al lugar, el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, declaró a los medios de comunicación que las cuadrillas de Hidrolara se mantienen activas en los trabajos continuados de reparación de la rotura cloacal que se produjo hace ya varias semanas a la altura del cruce de la Avenida Venezuela con la Avenida “Argimiro Bracamonte”, de Barquisimeto.
La anterior información está contenida en una nota remitida esta redacción por la oficina de prensa del ejecutivo de esta entidad federal.
De acuerdo con dicha nota, Pereira apuntó que, por ahora, se trabaja en la aplicación de 34 pulgadas de concreto sobre la nueva sección de red cloacal allí instalada.
Destacó el mandatario que “el seguimiento de esta obra es progresivo, ya que estamos en este momento empeñados en la desviación de 45 grados y en la construcción de las denominadas bocas de visita”,
Advirtió, no obstante, que, “en el transcurso de estos trabajos, se encontró una tubería de 8”, del edificio Sonata, la cual se hace necesario reemplazar”.
Reiteró también que los trabajos a ser efectuados allí se extenderán “por un tiempo prolongado”.
De seguidas, apuntó que, través de análisis estructurales y de las condiciones humanas y técnicas, la obra ha avanzado, “a pesar de algunos daños ocultos”.
Luego, pidió “calma y paciencia a los vecinos del punto y círculo, porque Hidrolara y la gobernación del Estado Lara trabajan sin descanso para culminar esta obra de envergadura”.
Reinaldo Gómez