Cargill vende sus plantas en Venezuela y se va del país < El Informador Venezuela
Close

Cargill vende sus plantas en Venezuela y se va del país

Harina de trigo Blanca Flor, aceites Vatel y Purilev, y pastas Ronco, productos tan conocidos en la mesa venezolana, ya no serán fabricados por la multinacional Cargill. La empresa informó este martes la venta de sus activos en Venezuela.

 Phoenix Global Investment y el grupo Local Puig son los nuevos dueños de las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, según detalla en un comunicado público.

“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, agregó la empresa estadounidense en su comunicado.

Los trabajadores de Cargill Venezuela quedaron sorprendidos al conocer la noticia de la operación, de la cual no se sabe su valor, pero sí que tomará varios meses en completarse. La empresa tiene cerca de 1.600 trabajadores en la nación caribeña.

Cargill tiene presencia en 70 países. En Venezuela sus plantas están ubicadas en los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Zulia y Lara.

Cargill se une así a la lista de grandes empresas internacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela, entre las que destacan Kellogg’s (2018), Goodyear (2018) o Kimberly-Clark (2016), General Motors, Bridgestone Firestone, Pirelli, Smurfit Kappa, General Mills, Clorox.

FOTO Vía Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock