Los Cardenales de Lara sobrevivieron a un feroz ataque de los aribes de Anzoátegui sobre el final del encuentro para llevarse la victoria en Puerto La Cruz con pizarra final de 11×10, el primero de una serie de cuatro compromisos en territorio oriental.
Lara llegó a tener ventaja de ocho carreras en el encuentro, pero los locales aprovecharon los errores en defensa de los alados y lo endeble de los relevistas para reducir la diferencia al mínimo.
Cardenales anotó cinco en el primer capítulo, producto de sencillo de Carlos Rivero y Grand Slam del caroreño Pedro Castellanos ante los envíos del veterano Maykol Guaype. Yordanys Linares e Ildemaro Vargas ampliaron la ventaja con batazos productores en el cuarto y quinto episodio específicamente.
Caribes empezó a descontar en el quinto inning con tres anotaciones en contra de Jackson Stephens. Lara respondió con cuatro anotaciones en el sexto episodio para ampliar su ventaja.
Balbino Fuenmayor y Williams Astudillo despacharon jonrones consecutivos en el sexto contra Luis Carrasco y reducir la diferencia a seis anotaciones.
En el octavo, Tomás Telis empujó dos con sencillo y Fuenmayor tres con doblete para colocar a la tribu a una rayita del empate. Jean Machí llegó para relevar en esa entrada y retiró a Astudillo y a Celestino López con elevados para solventar la situación.
Shane Greene llegó al noveno en busca de rescatar el juego, se complicó al envasar las carreras del empate y de la victoria con un out, pero logró ponchar a Roberto Chirinos y dominar a Telis con rodado para asegurar el décimo triunfo larense.
Ambos equipos repetirán mañana en el mismo escenario. Néstor Molina será el abridor de la bandada.