El juez Robert N. Scola Jr. ordenó este 11 de noviembre a la Fiscalía de Estados Unidos, investigar a los medios que tomaron y publicaron de forma ilegal fotos en la primera audiencia realizada por zoom de Alex Saab.
Scola además subrayó en el fallo, que no se limitará la audiencia por Internet como lo solicitó la defensa, y que además, tiene el objetivo de hacer las audiencias de forma presencial para evitar ese tipo de problemas.
«La corte tiene la intención de llevar a cabo todos los procedimientos necesarios en esta acción en persona. En consecuencia, cualquier riesgo adicional de fotografiar incorrectamente el procedimiento de videoconferencia es inexistente». Así lo expresó el juez en el fallo, al que tuvo acceso Efe.
La Fiscalía había señalado que el mencionado caso judicial es de interés público y por tanto no se debía cerrar a la prensa ni al público en general. Sin embargo, la defensa señaló que no pidió cerrar, sino limitar a los medios que no se comprometan a cumplir las normas./AB