El jardinero venezolano de Bravos de Margarita, Moisés Gómez, fue seleccionado este lunes como el Jugador de la Semana en la LVBP luego de una destacada actuación con el madero durante la racha de triunfos de los isleños.
Moisés Gómez podría establecer una marca de jonrones para Bravos de Margarita, en medio de lo que proyecta ser su mejor temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Camino a ese hito en su carrera, se alzó por primera vez con el premio Jugador de la Semana.
Gómez de 26 años, encabezó la liga en cuadrangulares (4), remolcadas (7), almohadillas alcanzadas (16) e igualó el tope de extrabases (4), mientras que fue el mejor en slugging (1.231) y OPS (1.669), entre los bateadores con al menos 16 apariciones legales, en el período comprendido entre el 5 y el 10 de noviembre.
El estelar pelotero elevó a nueve sus vuelacercas en la 2024-2025 para igualar el récord de Margarita una campaña, según Pelota Binaria. Ahora, comparte el registro con Henry Blanco (2010-2011), José Osuna (2015-2016) y David Rodríguez (2022-2023.
El caraqueño también es el primero en la historia de la LVBP en compilar nueve batazos de vuelta entera en menos de 60 turnos (lo hizo en 57 apariciones con el madero), de acuerdo con el periodista e investigador Tony Flores.
El jardinero ligó de 13-4, para un promedio de .308, anotó en cuatro oportunidades, negoció tres boletos, se ponchó tres veces y su porcentaje de embasado fue de .438, en cuantro desafíos durante el período antes descrito.
La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña 2024-2025 apoyó Gómez con el 55% de los votos durante la escogencia del galardón.
Le escoltó su compañero de equipo Abdiel Saldaña, con el 35% de los sufragios. El derecho panameño se metió en los libros de récords, tras lanzar 6.0 innings sin hits ni carreras, como parte del decimoséptimo no-hitter del circuito, que completaron los relevistas Moisés Antonio Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas, contra Tiburones de La Guaira el 9 de noviembre, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Se trató del segundo juego sin hits ni carreras en los anales de franquicia –el único bajo la denominación de Margarita- y el primero en la LVBP desde 2010.
También fueron tomados en cuenta en la selección del premio Leobaldo Cabrera (Tigres de Aragua), Sandy León (Águilas del Zulia), Andruw Monasterio (Caribes de Anzoátegui) y Breyvic Valera (Bravos).LVBP
Foto: Cortesía Bravos de Margarita
LA