El estado de salud de Camila, la Reina consorte, le impidió asistir a los actos relacionados con el «Día del Recuerdo», que se celebró el domingo 10 de noviembre, para honrar la memoria de los caídos en la guerra. La noticia la difundió el Palacio de Buckingham y tomó por sorpresa a los fanáticos de la monarquía.
Una infección de pecho ha sido la causa, informó el portavoz de Palacio el 5Nov, acotando que “siguiendo las instrucciones de los médicos para asegurar una completa recuperación de una infección de pecho estacional, así como para proteger a otros de cualquier riesgo potencial”, Camila se ausentará en estas citas.
No era una aparición cualquiera. El sábado 9Nov iba a presenciar,junto a Carlos III y al Príncipe Guillermo, el servicio del Domingo delRecuerdo en el Cenofato, y el domigo 10Nov el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica, en el Royal Albert Hall.
La primera de las citas tenía una simbología especial: también suponía la reaparición de la Princesa de Gales, Kate Middleton, quien también ha sido noticia por su estado de salud.
La próxima aparición de la monarca, siempre y cuando su evolución lo permita, será en el Premio Booker, el martes 12 de noviembre, y la expectativa es grande aunque, hasta los momentos, la Casa Real no se ha pronunciado.
Camila, de 77 años, contrajo la infección en un viaje a Australia y Samoa que hizo junto al Rey Carlos III, actualmente en tratamiento contra el cáncer. El Palacio ha asegurado que la Reina se encuentra recuperándose favorablemente en su casa de Wiltshire, y espera poder retomar sus actividades públicas a principios de esta semana.
Entre ellos se cuentan una recepción en Clarence Hause con los autores preseleccionados para el Premio Booker de este año. También tiene planificado asistir, junto a su esposo, al estreno mundial de Gladiator II en el Royal Film Performance, en Leicester Square, que tendrá lugar el próximo miércoles, donde ambos se reunirán con estrellas del cine de la talla de Denzel Washington o Pedro Pascal, entre otros.
Foto portada: @theroyalfamily
Lea también: