La Alcaldía de Iribarren, a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano, DPCU, inició la recepción de solicitudes para tramitar los permisos necesarios para la instalación de tarimas y/o toldos en el recorrido de la procesión de la Divina Pastora, en su visita 167° a Barquisimeto, a celebrarse el próximo 14 de enero de 2025.
“Es un trámite gratuito y sencillo. Los interesados deberán consignar un oficio de solicitud, en el que especifique la propuesta del lugar para ubicación de tarimas o toldos destinados a la hidratación de los asistentes a la procesión mariana más importante de latinoamericana», explicó Reyes, directora de la DPCU.
Indicó que estas solicitudes serán recibidas en dicha dependencia municipal, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 con carreras 17 y 18, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.
Permiso para construcciones en Iribarren
En otro orden de ideas, la DPCU informo que, durante septiembre y hasta el 10 de octubre, paralizó 47 obras de construcción por no contar con los permisos municipales necesarios.
Anivett Reyes, directora de la instancia municipal, precisó que las construcciones están ubicadas en la parroquia Catedral (14), Concepción (17), Guerrera Ana Soto ( 7), Santa Rosa (4 ), Unión (3 ) y El Cují (2).
Reyes recordó, una vez más, que se aplican multas y hasta se ordena la demolición de una obra que infrinja la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción, en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.
Las multas, detalló, equivalen a tres salarios mínimos y tienen un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación, hasta su pago.
Paralelamente, la funcionaria destacó el otorgamiento de 39 permisos de construcción, ampliación y remodelación de inmuebles, durante el mes de octubre de 2024, de conformidad con el artículo 12 de la Ordenanza sobre Procedimiento de Construcción, y 84 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística.
De éstas, acotó, 19 son construcciones mayores a 60 metros cuadrados, cuyos responsables han permisado la obra en la oficina de la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.