Henry Urrutia salió de la mala racha de 34 turnos sin hits para conectar el indiscutible para remolcar la carrera del gane, para que Cardenales de Lara dejara en el terreno a los Tiburones de La Guaira 4×3, en un encuentro cargado de emociones en Barquisimeto.
Los escualos abrieron la pizarra en la alta del tercer episodio con un sencillo de Miguel Rojas al jardín izquierdo, para empujar a Yonatan Daza desde la intermedia, ante los envíos del abridor Néstor Molina. Lara igualó en la misma entrada con imparable productor de Rangel Ravelo.
Los locales tomaron ventaja en el quinto. Luego de dos outs lograron llenar las almohadillas para que el cubano Henry Urrutia le negocie boleto a Antony Cavaneiro y empujar la segunda de los crepusculares.
El relevo alado no pudo sostener la ventaja dejada por Molina, quién aceptó una rayita en cinco actos de labor. Felipe Paulino no logró retirar ninguno de los tres bateadores que enfrentó en el séptimo y toleró dos carreras permitiéndole a los salados recuperar la ventaja.
El dominicano José Valdez y el norteamericano Ryan Kelly mantuvieron la ventaja para que la ofensiva diera la vuelta al marcador en el último inning.