Julio Urdaneta.- La Copa Mundial de Clubes FIFA es el torneo que nació para reemplazar a la vieja Copa Intercontinental. Desde este miércoles 12 de diciembre se disputará por segundo año consecutivo, en las ciudades de Abu Dhabi y Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos.
Por haber ganado la Copa Libertadores 2018, River Plate será el representante de Sudamérica que disputará este torneo frente a sus pares de América Del Norte, Europa, Oceanía, África, Asia y el país anfitrión.
El encuentro inaugural será entre Al-Ain enfrente a Team Wellington, por la primera ronda del torneo. River deberá esperar algunos días más para salir a la cancha. Además de River Plate por Suramérica, participan el Real Madrid (campeón de la Champions League de la UEFA); Chivas de Guadalajar (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf);Kashima Antlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia); Esperance de Túnez (campeón de la Liga de Campeones de Africa); Team Wellington (campeón de la Liga de campeones de Oceanía) y Al-Ain (equipo del país organizador).