El partido opositor Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López; y Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles; desconocieron los comicios de concejales celebrados el domingo y en los que ganó el oficialismo, reseña hoy Infobae
Estos partidos, que no participaron en los comicios por estar inhabilitados, reiteraron que lo celebrado el domingo no fueron «elecciones«.
«Para nosotros esto no fue una elección, lo hemos dicho una y otra vez, los resultados como tal nos vienen sin cuidado. Sabemos que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el pasado ha inventado, creado las cifras que le parezcan a su conveniencia», dijo el diputado por VP, Juan Andrés Mejía, en rueda de prensa.
El parlamentario rechazó así las cifras divulgadas por el CNE que da como victoriosa a la alianza oficialista Gran Polo Patriótico, encabezada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al quedarse con el control de más del 90 % de las cámaras municipales en unos comicios cuya abstención fue de 72,6 %.
Entretanto, Primero Justicia en su rueda de prensa consideró que el domingo «lamentablemente perdió toda Venezuela» porque se perdió «la oportunidad de tener el voto como un instrumento de cambio«.