Un camión con un cargamento de presuntos medicamentos vencidos fue descargado, la mañana de este miércoles, en el área de incineración del hospital Luis Gómez López, de Barquisimeto.
“Llegó un camión, y descargaron rápido. Esas son unas medicinas vencidas”, dijo un trabajado.
“Ese incinerador tenía meses sin funcionar y lo van a probar hoy. Ahí se van a quemar millones de bolívares. Son medicinas vencidas que mandaron desde Valencia, estado Carabobo, mientras en los hospitales no hay nada”, manifestó otro trabajador en condición de anonimato.
Entretanto, el presunto encargado del cargamento y quien estuvo durante la mañana, en el sitio hablaba por teléfono. “Por mi incinero, pero son 2900 kilos”.
Durante la mañana, el señor estuvo en el sitio con dos personas más. Uno de ellos dijo que son medicamentos que serán sacados de circulación, porque causan cáncer. “Vamos a hacer una prueba, en el incinerador”. Sin embargo, manifestó que desconocía su procedencia y la cantidad.
Inmaculada D´amelio, directora del centro de salud, negó la existencia de medicamentos vencidos en el sitio. “Ese incinerador está dañado, esa noticia es falsa”.
Esa área la administra Corposalud, y el más indicado para ofrecer información es Javier Cabrera, secretario regional de salud.
Sin embargo, El Informador lo llamó varias veces, pero en todo momento el teléfono estuvo apagado.
Aura Rosa Castillo
Foto: Ángel Zambrano.