Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país, aseguró Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Indicó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba funcionando, la cual producía en el año un promedio de entre 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible que servía para «atender el mercado interno»
Así lo explicó a El Nacional, este 11 de diciembre, afirmando también que todas las plantas de gasolina están paralizadas y que la parada en Amuay puede alargarse entre tres y seis meses.
Sin embargo, por otra parte sostiene que el país está importando diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles de gasolina, a través del trueque. «Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo de los del mercado internacional», con lo que el combustible termina costándole a la Nación el doble de lo que cancelaría en el mercado internacional .
Acusa que parte de esa compra se va a Cuba. En torno a esto, contó que han emplazado a la Asamblea Nacional a suspender el convenio Cuba-Venezuela, pero no han recibido una respuesta satisfactoria, aseguró.
LEA TAMBIÉN:
Zulia está a 5 días de normalizar
abastecimiento de gasolina
0 Comments